Gastronomía

Ibiza es uno de los sitios que ofrece la posibilidad de descubrir sabores del mundo: desde la cocina tradicional de interior, a las elaboraciones típicas ibicencas, pasando por todas las variedades de cocina fusión y ‘mediterrasian’, incluyendo asiáticos, italianos, árabes, franceses o japoneses.

La mejor materia prima se sirve en restaurantes al borde del mar, bajo pagodas balinesas, en haimas o en hoteles y restaurantes rodeados de palmeras, obras de arte y glamour. La innovación y la calidad dominan la oferta gastronómica de la isla. Arroces, platos con ave o cordero, guisos, pescados horneados y repostería forman parte del arco iris hedonista que ofrece Ibiza.

Los restaurantes poseen, además, un valor añadido: la oportunidad de saborear estos platos en entornos únicos, con los pies enterrados en la arena y el sonido de las olas de fondo, en las intrincadas callejuelas de la ciudadela o en antiguas casas payesas en mitad del campo. La isla cuenta con una gran variedad de restaurantes de extraordinaria calidad que ofrecen cocina hindú, asiática o mediterránea, pero también hay que probar los platos tradicionales de Ibiza, como el arroz a la marinera, el ‘bollit de peix’ o la ‘borrida de rajada’. Para quienes prefieren carne, hay que descubrir el arroz de matanzas, la ‘frita de porc’ y el ‘sofrit pagès’.

La repostería ibicenc también es deliciosa. Por ejemplo, la tarta elaborada a base de queso de cabra y oveja y hierbabuena (‘flaó’) o un puding de ensaimadas, leche y huevo conocido como ‘greixonera’. Además, en la mayor parte de los restaurantes sirven los vinos de la tierra y las bodegas de la isla abren sus puertas a los visitantes.

La industria artesana pone al alcance del viajero el mejor recuerdo que puede llevarse de la isla, como el aceite de oliva virgen o la miel, pasando por los licores, como las famosas hierbas ibicencas o el palo, sin olvidar otros productos como quesos, sobrasadas y diversos embutidos, almendras o higos secos.

El día
Ver más
La puesta de sol
Ver más
La noche
Ver más
Playas
Ver más
Gastronomía
Ver más
Shopping
Ver más
You don't have permission to register